Recover Rx: Una descripción de la planta según Plant

Ha sido más que solamente suerte (y un nombre maravillosamente fortuito) lo que ha hecho de David Plant un asesor exitoso horticultural. Plant, un nativo australiano que ha vivido y servido de asesor en el clima árido y desértico de Arizona durante los últimos 15 años, ha trabajado duro para conocer los pormenores, pros y contras y la problemática detallada de la salud de las plantas en los ámbitos del vivero y residenciales.

Plant ha utilizado y recomendado el funguicida biológico Companion®, el fertilizante líquido de usos múltiples 14-7-17 Essential®, y muchos otros productos de Growth Products a lo largo de los años. Pero su experiencia reciente con Recover Rx 3-18-18 con SA de Growth Products casi lo lleva a hacer volteretas laterales en los pasillos del vivero.

Al descubrir las raíces marrones marchitas y el follaje estresado en macetas de 4 ½ pulgadas de una Geraldton Waxflower (otra nativa australiana), Plant decidió transplantar la Waxflower y aplicó Recover Rx. "Todos quedamos sorprendidos", explica Plant. "Noté una diferencia casi inmediata. Literalmente, en 4 o 5 días vi follaje con un aspecto más saludable y un crecimiento amplio de raíz blanca".

Recover Rx

Un agregado relativamente nuevo de la línea de productos Growth Products, Recover Rx 3-18-18 con SA es una solución líquida que fomenta el crecimiento de la planta, mejora su vigor y rejuvenece a los árboles y arbustos estresados.

Recover Rx contiene 8 onzas de ácido salicílico por galón. Este ingrediente actúa sinérgicamente para activar un sistema inmune natural para que la planta pueda luchar mejor contra la fitopatología y soportar el estrés ambiental. Este fenómeno bien documentado es conocido como Resistencia Sistémica Inducida (ISR, Induced Systemic Resistance).

El ácido salicílico contenido en Recover Rx es una hormona natural de la planta producida por las plantas siempre que estén expuestas al estrés, ya sea estrés ambiental o por enfermedad. El ácido salicílico ocurre hasta cierto grado en todas las plantas, pero es producido en la cantidad más alta por los sauces (Salix), de donde obtiene su nombre. El ingrediente activo en la aspirina, el ácido salicílico ha sido conocido durante mucho tiempo por sus propiedades de curación en humanos, pero hoy en día está obteniendo mayor reconocido por el papel que juega en la salud de la planta.

Aplicado en momentos de estrés, Recover Rx complementa la oferta natural de la planta de ácido salicílico. Aplicado de forma regular en la ausencia de estrés, las plantas de semillero Recuperar RX mejora el crecimiento, promueve el desarrollo temprano en las plantas jóvenes, y mejora la floración y / o la producción de frutas en las plantas maduras.

Recover Rx puede aplicarse al suelo con agua o como rocío foliar, es altamente soluble, fácil y seguro de usar, no daña el medio ambiente, y posee un índice excepcionalmente bajo de sal, lo que lo hace más interesante según David Plant. Plant acaba de comenzar a utilizarlo en pinos, y dice que está tan impresionado con los resultados de Recover Rx que piensa comenzar a usarlo en virtualmente todo. Como prescripción para la salud de la planta, Recover RX parece ser justo lo que el doctor (y David Plant) indican.

Geraldton Waxflower (Chamelausium spp.) en macetas de 4,5 pulgadas antes de la aplicación de Recover Rx 3-18-18 con SA. Presentan muy poco crecimiento de raíces blancas.

Una vez empapada con Recover Rx 3-18-18 con SA y transplantada a una maceta más grande, la Geraldton Waxflower presentó un crecimiento de raíz notable en un corto periodo de tiempo. (La aplicación inicial de Recover Rx al momento del transplante fue seguida de una aplicación de fertilizante líquido para usos múltiples 14-7-14 de Growth Products una semana después).

El impresionante crecimiento gracias a Recover Rx de esta Geraldton Waxflower es descrito por el asesor horticultural David Plant como "simplemente sorprendente".

David Plant de Sun Lakes, AZ, puede ser contactado al (480) 802-4230 o en daviddplant@gmail.com.

Para ver un PDF de esta hoja de especificaciones de productos, haga clic aquí